Acer palmatum Ki-hachijo. Bonito ejemplar de arce japonés de hojas de color verde oscuro con cambios de color en otoño a tonos amarillos que se mezclarán a colores naranjas y tonos rojizos en otoño antes de la caída de las hojas. ✅ Te enviamos esta planta cultivada en maceta de 1,5 litros de capacidad y una altura de la planta de 30 cm.
El Acer "Ki hachijo" es una interesante variedad de arce japonés de color verde con un hábito de crecimiento vertical.
Sus hojas robustas, son de tamaño mediano a grande y dentadas, de siete a nueve lóbulos, son de un verde oscuro brillante. Las intrincadas muescas en la forma de la hoja crean una gran variedad de cambios de color, en otoño ofrece un hermoso espectáculo de amarillos que luego se mezclan con los naranjas y tonos rojizos.
Este cultivar se desarrolla hasta convertirse en un pequeño árbol o gran arbusto de unos 6 metros de altura, aunque lo más habitual es que lleguen a alcanzar tamaños de entre 3,5 a 4,5 metros de altura en su madurez.
La corteza es de un color verde fuerte con matices grisáceos. Estamos hablando de una variedad resistente y robusta que añadirá una imagen diferente al paisaje.
Ubica este arce japonés a pleno sol o a media sombra.
En los climas más calurosos es mejor ubicarlo en zonas a media sombra para evitar que sus hojas se puedan quemar o si los vientos son muy desecantes, por el contrario si te encuentras en un clima templado lo puedes ubicar incluso a pleno sol.
Soporta bien a temperaturas frías y a las heladas, llegando a aguantar hasta -15ºC.
Tolera bien prácticamente todo tipo de suelos, los suelos arenosos, arcillosos o francos, pero le gusta los suelos con un pH ligeramente ácido o neutro y gusta de terrenos enriquecidos, frescos y húmedos pero de buen drenaje.
Suministra un riego moderado y más frecuente en las épocas más calurosas.
Dado su resistencia y robustez lo podremos ubicar en cualquier zona del jardín aportando algo diferencial en nuestro paisaje.
Puedes utilizarlo en pequeños o grandes jardines, patios, etc. Cualquier zona será buena aportando un hermoso colorido sobre todo en la época de otoño.
Especie apta para formación de bonsáis y para el cultivo en macetas para terrazas o balcones.