El Acer palmatum Peve dave, se trata de un arbusto o pequeño arbolillo de arce japonés y que cuya variedad Peve dave proporcionará unos coloridos espectaculares y brillantes en cualquier rincón de tu jardín. ✅ Te enviamos estos arces japoneses cultivados en macetas.
El Acer palmatum "Peve dave" podemos considerar como un arbusto o pequeño árbol caducifolio. Es tupido y erguido y tiene las hojas palmeadas de color púrpura rojizo, divididas en lóbulos dentados en forma de lanza estrecha, cuya hoja entera se vuelve de color naranja brillante y rojo en otoño.
La hoja tiene una apariencia brillante, lo que hace que este arce japonés rojo y vertical sea muy vistoso para el jardín.
El arce japonés "Peve Dave" puede alcanzar en estado adulto hasta 2,5 metros de altura en unas buenas condiciones de cultivo.
Puedes ubicar tus plantas a pleno sol o a media sombra. En climas templados se puede ubicar a pleno sol mientras que en los más calurosos es mejor que le proporciones una ubicación más sombreada. Así mismo, disfrutarás de su esplendor, con una mejor coloración de su follaje en ubicaciones de sombra parcial.
Es una variedad que soporta bien las heladas y a las temperaturas frías aguantando temperaturas mínimas de hasta -15ºC.
Gusta de terrenos frescos, que sean húmedos, con buena fertilidad, ricos en materia orgánica y con buen drenaje. Aunque tolera bien prácticamente en todo tipo de suelos, les favorece los terrenos que tengan un pH ligeramente ácido o neutro.
En cuanto al riego, hazlo de forma moderada y se más frecuente en las épocas más calurosas, pero evitando el encharcamiento.
Este arce japonés Peve Dave, es una variedadideal para su cultivo en pequeños jardines o patios dadas las dimensiones que alcanza este cultivar.
Puedes ubicarlo en cualquier zona por el hermoso colorido que aportará durante todo el año, siendo apto para cultivar en jardineras para terrazas o balcones y para formación de plantas de bonsáis.