Acer palmatum Pung kil. Variedad de arce japonés de hoja caduca, emergiendo las hojas de primavera en color rojo claro, pasando a un tono más oscuro en verano y terminar en color rojo anaranjado brillante en otoño antes de la caída de sus hojas. Puedes plantar esta variedad en pequeños o grandes jardines, para maceteros o jardineras o para utilizar en bonsáis. ✅ Te enviamos estas plantas de arce japonés injertado y cultivado en maceta de 1,5 litros y una altura de la planta de 20/+ cm.
Este arce japonés Pung kil es una introducción coreana que tiene uno de los follajes más oscuros de los arces japoneses que dan una impresionante imagen cuando son movidos por los vientos suaves.
Este cultivar es similar al Arce japonés "Red Pygmy" pero con los lóbulos más largos y estrechos en forma de tiras. Como curiosidad, este Acer palmatum "Pung Kil" se originó a partir de una plántula del Acer palmatum "Atropurpureum".
Las hojas de Pung kil emergen de un color rojo claro que se van volviendo más oscuras durante el verano y que mantienen muy bien el color, siendo el color de otoño en un rojo anaranjado brillante antes de la caída de sus hojas, cuando los tallos morados aportan un interés invernal.
Tiene un hábito de crecimiento lento con forma de jarrón, las hojas de 7 lóbulos largos y estrechas en forma de correa.
En cuanto a su altura final, puede llegar a alcanzar entre los 2 a 3,5 metros de altura en unas buenas condiciones de cultivo. Incluso hay registros de ejemplares que sobrepasan los más de 4 metros de altura pero son cultivares de muchos años.
Preferiblemente prefiere terrenos que sean frescos o húmedos sin encharcamientos, que tengan buena fertilidad o ricos en materia orgánica. Le gusta de suelos con un pH ligeramente ácido o neutro, aunque es tolerante prácticamente en todo tipo de suelos.
Puedes ubicar este arce a pleno sol o a media sombra. En climas realmente templados lo puedes ubicar a pleno sol, mientras que en los más calurosos es mejor que los orientes en zonas de media sombra.
Soporta bien a las temperaturas frías y también a las heladas que no sean muy intensas en largos períodos, llegando a aguantar hasta casi -20ºC.
Deberás proporcionarle riegos un poco moderados, pero en épocas más calurosas y sobre todo en climas más secos, deberás ser más frecuente pero evitando el encharcamiento.
Es perfecto para que lo ubiques en pequeños jardines o patios dado el tamaño que alcance y su lento crecimiento, aunque que puedes ubicarlos en cualquier zona de tu jardín dado el hermoso color que aportará durante todo el año.
Es una especie apta para cultivo en macetas para terrazas o balcones y también para la formación de bonsáis.