El Acer shirasawanum "Mr. Sun" es un precioso arce japónico de hojas caducas y cambiantes, de color verde que cambia a amarillo dorado y anaranjado en otoño. Se trata de un arbusto o pequeño arbolillo que puede llegar a crecer de 2 a 4 metros. Te enviamos estos arces cultivado en maceta de 2 litros de capacidad y una altura de la planta de 15 cm.
Se trata de un arbusto o pequeño arbolillo caducifolio con un crecimiento medio, vigoroso y con un hábitat de crecimiento vertical.
Las hojas son de color verde pálido cuando emergen, cambiando a un verde medio durante el verano para terminar de un espectacular amarillo dorado, anaranjado durante el otoño antes de la caída de sus hojas. Esta especie fue descubierta por Talon Buchholz y llamado así por su parecido con el dibujo del sol hecho por un niño.
Este Acer shirasawanum "Mr. Sun" puede crecer entre 2 a 4 metros de altura en buenas condiciones de cultivo y al cabo de unos pocos años.
Se puede ubicar a pleno sol(en zonas más templadas) o a media sombra, esta última exposición le gusta más. En zonas más calurosas ubicar en zonas a media sombra pero que reciba bastante luz solar o claridad tanto para obtener la mejor coloración de esta variedad como para su correcto desarrollo.
Especie bastante rústica, soportando bien a las temperaturas frías y a las heladas, aguantando hasta -15ºC.
Gusta de terrenos que sean frescos, húmedos, fértiles, ricos en materia orgánica y con buen drenaje.
Toleran bien prácticamente en todo tipo de suelos, pero van mejor en suelos con un pH ligeramente ácido o neutro.
Dale un riego moderado, pero se más frecuente en las épocas más calurosas evitando el encharcamiento. Ya que no soporta bien las sequías, es importante mantener la humedad en el sustrato.
Es una especie ideal para la mayoría de jardines y es perfecto para jardines pequeños y apto para su cultivo en maceta para terrazas o balcones.
Especie idónea para la formación de bonsais.