Los árboles en otoño nos proporcionarán cambios espectaculares en nuestro jardín. La mayoría de los árboles de hoja caduca, pasarán del color verde más típico a dejarnos estampidas de colores otoñales en aquellos árboles y arbustos que tengamos en nuestro alrededor. Desde nuestro vivero, te preparamos esta sección para que escojas tu árbol de otoño y así darle un colorido más llamativo a tu jardín.
Árboles en Otoño
Muchos de estos arbustos o árboles caducifolios desprenderán las hojas en los meses de otoño-invierno, para dar lugar a nuevas hojas con el comienzo de la primavera, en la mayoría de los casos. Es justo antes de caer esas hojas en el mes de otoño, cuando podremos observar los llamativos cambios de color en las hojas que pasarán a teñirse a tonos ocres, amarillos, rojizos y anaranjados.
Árboles que en otoño se ponen las hojas rojas-cobrizas:
Acer palmatum (Arce japonés):
Espectacular arce de hojas palmeadas que se tiñen de color rojo en otoño. Existen muchas variantes de arces japoneses con diferentes coloraciones o tonalidades de hojas y también por sus formas. Encuentras tus variedades en nuestra categoría de Arces japoneses.
Acer rubrum (Arce del Canadá, arce rojo):
Una variedad de arce de hoja más grande que el arce japonés, siendo este arce rojo del Canadá, mucho más robusto, de crecimiento rápido y adaptable a casi todo tipo de climas y suelos. Sus hojas emergen de color verde en primavera, para acabar en otoño a un color rojo llamativo y brillante, uno de los Top entre nuestros clientes.
Liquidambar styraciflua (Árbol del ámbar):
Árbol que recuerda al arce del Japón por su cambio de colorido otoñal. El borde de la hoja es de color verde brillante en primavera-verano, para pasar en otoño a un color naranja, rojo y púrpura.
Quercus rubra (Roble americano):
Árbol de corteza grisácea, de hoja caduca y que puede llegar a unos 25 metros de altura. Aparte de ser muy apreciado para madera, se utiliza mucho como árbol ornamental por su fragante hoja de color rojo escarlata en otoño.
Árboles en otoño con hojas amarillas o anaranjadas:
Quercus palustris (Roble de los pantanos):
Árbol caducifolio y de copa densa. Podemos ver sus hojas de primavera de color verde claro, que cambiarán a tonos anaranjados en otoño.
Liriodendron tulipifera (Árbol tulipán):
Árbol de floración que recuerda a una tulipa, por su peculiar forma. Aparte de su flor, nos proporcionará un colorido cambiante de hojas, saliendo estas de color verde en primavera, para terminar en coloraciones amarillas en otoño.
Ginkgo biloba (Gingo):
Un auténtico fósil viviente y uno de los árboles más clásicos y más duraderos. Su crecimiento es lento, pero por su belleza ornamental y decorativa es una de las especies en la que no debe faltar un hueco en tu jardín. Sus hojas en primavera-verano son de color verde-amarillento, para cambiar en otoño a un radiante tono dorado.
Larix decidua (Alerce):
Una especie conífera muy resistente al frío e incluso a heladas fuertes. Las acículas de este alerce caduco, son de color verde claro en primavera-verano, pasado a un color amarillento en otoño.
Taxodium distichum (Ciprés de los pantanos):
Otra de las pocas coníferas de hoja caduca, teniendo las acículas verde claro en primavera, pasando a amarillento en verano y tirando a un color pardo rojizo en otoño.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail. Si no lo has recibido en unos minutos, por favor, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam.