Manzano Reineta encarnada con cepellón.

11,00 €

Planta con cepellón y altura superior a 100 cm.

Este tipo de árboles están disponibles de Diceimbre a Marzo

Disponibilidad: Disponible próximamente

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Manzanos Reineta Encarnada, árboles frutales en bolsa.

Reineta encarnada es una variedad de árbol frutal de manzano con un buen nivel productivo. La recolección o cosecha es en octubre, y es un fruto que se destaca por ser de muy buena conservación.

Descripción y sabor

La manzana propiamente dicha es redonda y grande. El color de la piel es rojo (sobre todo en la parte expuesta al sol), con la carne amarillenta. Las hojas son grandes.

En cuanto al sabor, es muy dulce con un toque de acidez, por eso es ideal para comer sola como fruto de mesa. Como las manzanas en general, también se utiliza como ingrediente principal de recetas de pastelería. Asimismo, es una de las variedades empleadas para la fabricación de sidra.

Un dato adicional es que suele confundirse al manzano Reineta encarnada con la reineta camuesa, aunque esta última variedad no es tan jugosa como la encarnada.

Cuidados y enfermedades que pueden afectar a la Reineta encarnada

Es relativamente sensible al moteado y al chancro, especialmente cuando las condiciones del terreno y climáticas favorecen al desarrollo de hongos, como la extrema humedad y el escaso drenado del terreno. Con el moteado, las hojas y frutos se llenan de manchas negras, lo que puede desvalorizar su comercialización. Específicamente, ataca el haz de las hojas. Para evitarlo debe asegurarse una buena aireación.

La poda debe hacerse fundamentalmente en las ramas jóvenes, para evitar que la excesiva vigorosidad tape a los frutos, de lo contrario la coloración será menor.

Productos Relacionados

opiniones por weeComments