Bonetero, evónimo, Euonymus europaeus en maceta de 11 cm

2,97 €

Tamaño de la maceta: 11*11*11 cm.
Altura de la planta: Superior a 40 cm.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Un arbusto para setos. Evónimo, Euonymus europaeus.

Descripción del Bonetero

Arbusto de tamaño grande, o también se puede considerar como un árbol de pequeño tamaño, con hojas caducas de bellos colores en el otoño antes de su caída. 

Las flores de este evónimo son de pequeño tamaño, apenas llaman la atención, pero si sus frutos, con cuatro lóbulos de color rojo que se abren en otoño para dejar caer unas semillas de color naranja brillante. La combinación del rojo del fruto y de las semillas naranjas en su interior es muy llamativa, realmente sorprendente.

Evonimos europaeus, donde plantarlos 

Puede desarrollarse bien en algún lugar del jardín con una sombra ligera o mejor a pleno sol, lo que va a favorecer la fructificación y unos colores otoñales más intensos.

El evónimo prefiere suelos no demasiado ácidos, desarrollándose bien en aquellos con un pH entre 5 y 8 y adaptándose a situaciones cercanas a estas cifras.

No le convienen suelos encharcados ni excesivamente secos y tampoco es necesario que una fertilización especial, no es demasiado exigente.

Puedes despreocuparte del frío ya que tolera sin dificultad grandes heladas en el invierno, incluso de menos de -12ºC.

Crece relativamente rápido hasta superar los tres metros de altura por otro tanto de envergadura.

 

Utilización del euonymus en jardinería 

Lo mejor del evónimo es su coloración en otoño con unas hojas que cambian del verde a un rojo escarlata, y lo curiosos que son sus frutos también rojos con sus semillas naranjas asomando desde el interior.

Es una planta perfecta para formar setos, espectaculares en el otoño, también la puedes plantar aislada o formando grupos. Dado lo limitado de su desarrollo, es posible emplearla en jardines pequeños ya que va a ser fácilmente controlable.

 

Productos Relacionados

opiniones por weeComments