Andromeda azul, blue ice

2,97 €

En maceta de 0,5 litros. Altura de la planta 10/20 cm.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Andromeda azul, Andromeda blue ice.

Descripción de la Andrómeda polifolia "Blue Ice"

Arbusto de la familia de las ericáceas, con hojas perennes, estrechas y coriáceas, de un color azul grisáceo muy decorativas. La especie original de la que derivan las diferentes variedades de andrómedas, procede de Estados Unidos de América

El color de este arbusto es más intenso en primavera que además es cuando florece. Las flores de esta andrómeda son muy numerosas, colgantes, en racimos y de color rosa, contrastando con el precioso color azulado de las hojas

Crece más hacia los lados que en altura. Cada planta, con el paso de los años puede llegar a ocupar 1 metro de diámetro y de 40 a 70 cm de alto. Su crecimiento es lento.

 

Un buen sitio para la Andrómeda 

Plántala en un suelo ácido, rico en materia orgánica y que no se seque mucho en verano. Al mismo tiempo, el suelo debe drenar muy bien ya que el encharcamiento, podría causar pudriciones de raíz y la muerte de la planta. Es muy similar en requerimientos a los brezos.

Búscale un lugar a pleno sol o a media sombra. En zonas más calurosas de España mejor a media sombra y en la zona Norte va bien en ambas localizaciones, pero eso si, siempre es bueno que le de el sol, unas horas al día.

No tiene problemas para resistir los fríos invernales, soporta las heladas incluso de menos de -10ºC

 

Utilización de las Andrómedas

Por su lento desarrollo es una planta que se puede emplear en rocallas, en maceteros y también muy interesante plantarla en grandes grupos haciendo juego con brezos u otras plantas cobertoras.

 

Cuidados recomendados

Debes regar en el verano, siempre sin pasarse ya que es una planta bastante sensible al encharcamiento. 

Aportar corteza de pino como mulching, favorece el control de malas hierbas y la conservación del agua en el suelo, además la corteza de pino acidifica el suelo lo que es positivo para esta planta.

Mejor fertilizar con abonos orgánicos, lumafert, humus de lombriz y otros que encontrarás en nuestra sección de abonos. No dudes en consultarnos si se te presenta alguna duda.

 

 

Productos Relacionados

COMPLETA TU PEDIDO

opiniones por weeComments