Arce azucarero, Acer saccharum.
Características:
Árbol de hoja caduca y ancho porte columnar, buen desarrollo y crecimiento rápido. Grandes hojas lobuladas verde oscuras y envés peloso, que en otoño cambian a tonalidades amarillas, naranjas y rojas. Flores pequeñas y colgantes verde amarillentas en primavera. Fruto con alas paralelas. De la savia de este árbol llamado arce del azúcar se obtiene el jarabe de arce.
Clima y suelo:
Resistente al viento, a la contaminación urbana, la cercanía al mar y la nieve. Aunque crece en todos los terrenos, prefiere los ricos y frescos, no demasiado calcáreos y muy húmedos, con mucha luz. Crecimiento rápido. Acepta la poda y es resistente a plagas y enfermedades.
Altura y dimensiones:
Puede alcanzar 20-25 m de altura,
Uso en:
Aislado, en grupos, paseos, avenidas, ... o jardines amplios. Su madera es blanda muy apreciada en carpintería.
Nuestros consejos:
Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace
ABONO PARA FRONDOSAS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 9 meses.