Acer palmatum "Omure Yama". Variedad de arce japonés de hoja caduca de color naranja brillante en los bordes de la brotación de primavera, pero que luego pasará a un verde brillante uniforme, para acabar de color dorado carmesí en el otoño. Su forma es erguida cuando es un ejemplar joven y que cambia a forma pendular según avanzan los años. ✅ Te enviamos este arce cultivado en maceta de 1,5 litros de capacidad. Planta injertada a 40 cm y con una altura total de 50/+ cm.
El arce japonés "Omure Yama" es un excelente cultivar en forma de cascada o llorón. A medida que aumenta la altura, las ramas colgantes se vuelven esbeltas y forman una larga cortina alrededor del perímetro de la planta. Este hábito no debe confundirse con la forma en cascada del grupo de los "Dissectum", que casi siempre son un arbusto bajo y extendido.
Los márgenes de las hojas están profundamente dentados y los tallos de las hojas son largos y finos.
El nuevo follaje emerge de un tono naranja brillante en los bordes de las hojas, pero pronto se vuelve de un verde brillante y uniforme. Los colores otoñales son de un espectacular dorado y carmesí. Esta variedad de arce es particularmente interesante ya que cambia de un hábito erguido cuando es joven a una forma pendular en su madurez, cuando sus elegantes y largos brotes comienzan a caer en cascada.
Suele alcanzar de 3 a 6 metros tanto de altura como de anchura.
Esta variedad de arce, le gusta la exposición de pleno sol o media sombra. Si vives en un clima templado, lo puedes ubicar a pleno sol, pero si estás en una zona de clima muy caluroso es mejor que le busques una zona de media sombra para evitar quemaduras en sus hojas.
Así mismo, también obtendrás una mejor coloración del follaje de "Omure yama" en exposiciones de sombra parcial.
Soporta bien las temperaturas frías y las heladas, aguantando hasta -15ºC.
Tolera bien prácticamente todo tipo de suelos, pero es preferible que los terrenos sean frescos, húmedos con buen drenaje y sobre todo suelos con un pH ligeramente ácido o neutro.
Riega de forma moderada, pero en las épocas más calurosas, deberás ser más frecuente y evitando el encharcamiento. Es importante mantener la humedad en el sustrato ya que no toleran nada bien a las sequías.
Es una variedad que puedes plantar en cualquier tipo de jardín, pero es perfecto por su elegancia y colorido para ubicar en pequeños jardines o patios.
Apto para que cultives en macetas para terrazas o balcones y para formación de bonsáis.
Genial
¿Cómo funcionan las opiniones y valoraciones?
Las opiniones y valoraciones de los productos están realizadas en su mayoría por clientes registrados que han comprado el producto. Estas opiniones aparecen con la marca "compra verificada". En cualquier otro caso no aparece esta marca. La valoración del producto, sobre 5 estrellas, se obtiene con la media de todas las valoraciones publicadas del producto. Para asegurar que la información sea útil para otros clientes, los comentarios y valoraciones, ya sea positivos o negativos, se publican tras una validación previa.