Acer Palmatum, arce japonés, arce japónico, arce palmeado.
Características:
Pequeño árbol caducifolio, o arbusto, originario de Corea. Sus hojas son muy llamativas siendo de color verde y muy divididas, que en el otoño cambian a un espectacular colorido a amarillo, naranja y rojo carmín. Los frutos son aquenios con alas rojas muy bonitos.
Clima y suelo:
Se desarrolla mejor a media sombra que a pleno sol. En el jardín buscar un rincón umbrío, húmedo pero que no se encharque. Los arces japoneses son por lo general exigentes en cuanto al terreno, que debe ser fresco, profundo, que no les falte humedad y no calcáreo, aunque en ocasiones se adaptan a condiciones menos ideales. No convienen abonos muy excesivos en nitrógeno, mejor emplear humus de lombriz y otros abonos orgánicos. Resiste temperaturas de hasta -15º.
Altura y dimensiones:
Puede alcanzar más de 5 metros de altura al cabo de muchos años.
Nuestros consejos:
Ideal para plantar en jardines pequeños o cercano a una casa ya que no hace daño con sus raíces, en verano nos dará sombra y en otoño, tras la caída de la hojas (fáciles de limpiar), nos dejará la vista despejada sin asolar la casa. Si los plantas en maceta conviene que lo cambies cada 3 o 4 años, procurar que la tierra no se seque nunca en el verano.
Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace
ABONO PARA ARBOLES para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 9 meses.