El Callistemon laevis es una especie arbustiva de hoja perenne y que produce unas espigas florales de color rojo brillante y que su forma recuerda a un cepillo de limpiatubos o limpiabotellas. ✅ Te enviamos esta planta cultivada en maceta de 3 litros en altura de 20/30 cm
El Callistemon laevis es un arbusto perennifolio de crecimiento medio, que en las mejores condiciones de cultivo, puede llegar a crecer rápido en un breve plazo de tiempo, llegando a tener un porte final de entre 2 a 3 metros de altura y otro tanto de anchura, presentando una estructura más o menos irregular.
Las hojas nacen en disposición alterna y tienen forma lanceolada-lineal, coriáceas y rígidas, de unos 5 cm de longitud y de un color verde apagado-grisáceo.
Las flores de la planta de limpiatubos se dispone en las finalizaciones de los tallos fértiles agrupadas en una espiga abierta, que recuerdan a un cepillo limpiatubos o limpiabotellas. Destacan el conjunto de numerosos estambres libres de tonos rojizos o rosados de unos 3 cm de largo.
Esta floración es abundante durante la época de primavera y el verano pudiendo dar otra floración en los meses de septiembre a diciembre dependiendo de la climatología de la zona.
Los frutos son cápsulas endurecidas de forma oval alargada, color pardo que se desarrollan inmediatamente después de la floración.
El Callistemon laevis prefiere una exposición de pleno sol, por lo que si lo plantas en una exposición que tenga buena iluminación, obtendremos una abundante floración.
Este árbol del cepillo, presenta buena resistencia a temperaturas frías y a las heladas, aguantando sin mayor problema a temperaturas mínimas de hasta -10ºC.
Le va bien los suelos ácidos, básicos y neutros, aunque también llega a tolerar texturas arcillosas, arenosas y francas e incluso llega a tolerar moderadamente bien a los suelos pobres y relativamente salinizados.
Tolera bien a las sequías siempre y cuando estas no sean muy prolongadas, por lo que deberás suministrar un riego moderado, siendo más frecuente en las épocas más calurosas del año y en los primeros estadíos de adaptación.
Dado que es un arbusto que presenta buena capacidad de florecer varias veces y de forma abundante, hace que sea una especie muy interesante como planta destacada en cualquier tipo de jardín. También te ofrecerá una coloración intensa gracias al color rojizo de los nuevos brotes.
Apto para que puedas cultivar en macetas o jardineras aunque limitarás mucho su crecimiento.
necesita mucha agua ??
Buenos días Santiago,
la planta de Callistemon laevis conocido como limpiatubos, es una especie que soporta bien a la sequía moderada. No obstante, como la mayoría de plantas, al inicio del trasplante y sobre todo durante el primer año de adaptación a la edafoclimatología de cada zona, necesitan de un riego más constante, sobre todo en las épocas más calurosas del año, de forma que debemos mantener que el sustrato tenga algo de humedad sin que reseque y al mismo tiempo que no tenga encharcamientos.
Muchas gracias por la consulta en nuestro vivero y un saludo!