Camelia rosa claro , Camellia japonica 'Imbricata rubra'.
Características:
Espléndido arbusto o pequeño árbol perenne de forma redondeada. Sus hojas son elípticas, verde intenso y muy brillantes. Las flores pueden ser sencillas, semidobles o dobles en cuanto al tamaño; el color puede ser blanco, rosa o rojo. Magnífica floración persistente desde finales de invierno hasta primavera-verano. La variedad de camelia imbricata rubra es de color rosa claro con alguna raya en blanco.
Clima y suelo:
Planta rústica que teme la nieve, el sol demasiado intenso y las intensas heladas (acaban con las flores pero no con la planta). Mejor plantarla en un sitio resguardado y a semisombra. Gusta de terrenos ácidos y riego moderado, evitar el riego con agua caliza. Soporta la cercanía al mar y heladas hasta -5º/-8º. Para cultivarlo en macetas o mejorar el suelo donde lo tengas plantado es adecuado el sustrato para plantas acidófilas.
Altura y dimensiones:
Llega a alcanzar más de 10 metros de altura en su hábitat natural.
Nuestros consejos:
Se usa aislada, en grupos, setos, jardineras (grandes), ...
Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace
ABONO PARA ARBUSTOS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 12 a 14 meses.