Plantones de Castaños híbridos para producción de madera. Castanea x hybrida resistente a la tinta a raíz desnuda de altura 50/100 cm.
Árbol caducifolio de hojas verdes, que cambian al amarillo-pardo en el otoño, tronco derecho y grueso con el tiempo, sistema radical muy potente. La corteza primero es lisa para posteriormente volverse más rugosa. Copa muy densa con formas variables según el tratamiento que se le de al árbol. Los castaños que producimos son un hibrido entre el castaño del país y un castaño asiático que tienen como particularidad su resistencia al mal de la tinta y una mayor precocidad en la producción de fruta. En este caso el castaño de madera da fruto pero no de calibre o sabor como el del castaño de fruto.
No le gustan los suelos encharcados o muy delgados. Vegeta desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de altitud. Es resistente al frío, aunque en climas muy desfavorables se puede resentir su producción. No necesita suelos fértiles pero si que tengan algo de profundidad.
Crecimiento bastante rápido pudiendo llegar a los 35 metros de alto.
Árbol dedicado a repoblaciones forestales. La madera es de buena calidad y con múltiples usos: ebanistería, carpintería, construcción, parquet, etc.
Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 30 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA FRONDOSAS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 9 meses.