Glicinia, Glicina, Wisteria sinensis

12,10 €

Plantas de Glicina en maceta de 2,5 o 3 litros. Altura de la planta 60 cm.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Glicinia, Glicina, Wisteria sinensis, una espectacular trepadora con enormes flores.

Las plantas de glicinia, te las enviamos en maceta, con un tutor al que va sujeta la trepadora.

También se conoce por otros nombres como glicinea, wisteria o glicina aunque el más correcto y habitual es el de glicinia.

Glicinia características generales

La wisteria es una enredadera con flores,  caducifolia de hojas verdes, muy robusta, resistente y con un gran vigor.

Es una planta leguminosa, originaria de China. Con el paso de los años adquiere un tronco leñoso que permite incluso formarla como árbol sin necesidad de soporte.

Las Flores de la glicina

Las flores de la glicinia son colgantes, de color lila y de un gran tamaño, pueden llegar a los 30 cm.

Tienen una agradable fragancia, por lo que llega a ser muy interesantes para plantar en un lugar transitado del jardín o cerca de una ventana o un porche de la vivienda donde estemos habitualmente.

Altura y dimensiones:

La wisteria sinensis es una trepadora de crecimiento rápido, puede sobrepasar los 15 metros de alto. Una vez establecida, después de uno o dos años, crecerá con muchísima rapidez sobre todo si la tienes plantada en el suelo. 

La Glicinia en maceta, tardará más en desarrollarse, le ocurre lo mismo que a cualquier planta, las macetas siempre retardan el crecimiento.

Cuidados que necesita la Wisteria sinensis

A la glicinia le encantan los terrenos fértiles,con algo de humedad pero que no se encharquen.

La poda de la glicinia se debe hacer en invierno, cortando la mitad de los crecimientos del año anterior y aclarando por la base si hay exceso de ramas. Una poda equilibrada te proporcionará una mayor floración y de mejor calidad

Donde plantar la Glicinia:

Excelente trepadora con floración espectacular, que se puede utilizar para cubrir una pérgola, apoyar a un muro o como arbolillo en una gran maceta o directamente en el suelo.

Ojo!!! debes tener en cuenta que las semillas y las vainas son venenosas para los humanos.

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA ARBUSTOS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 8 a 9 meses.

Productos Relacionados

opiniones por weeComments