Fresno común, freixo, Fraxinus excelsior

4,10 €

Plantón a raíz desnuda de 50/80 cm

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Plantones de fresno, freixo, Fraxinus excelsior.

DISPONIBLE DE DICIEMBRE A MARZO.

Características del Fraxinus excelsior

Árbol caducifolio con nervaduras negras, hojas pinnadas compuestas, con 9 a 13 foliolos. Las hojas de este fresno son de las últimas que abren en primavera, y las primeras en caer en otoño. Debido a su alta flexibilidad y resistencia a partirse la madera de fresno es usada tradicionalmente para mangos de herramientas como raquetas de tenis. También es usada como leña ya que arde relativamente bien incluso estando verde.

Clima y suelo

Muy resistente al frío. Gusta de suelos frescos y profundos. Tiene crecimiento relativamente rápido. Las hojas se utilizan como alimento para el ganado.

Altura y dimensiones que alcanza el fresno

Alcanza los 20 metros de altura o más.

Uso en

Árbol dedicado a repoblaciones forestales o uso aislado.

Nuestros consejos

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 30 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA FRONDOSAS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 9 meses.

Productos Relacionados

opiniones por weeComments