Más informaciónMicelio en grano de seta de cardo.
Propiedades:
Con este micelio podrás cultivar las setas de cardo en restos de cardos o bien en astilla de chopo o abedul. Disfrutarás cultivando esta exquisita seta y cocinándola fresca, recién recogida en tu jardín.
Instrucciones para el cultivo:
MATERIAL QUE NECESITA: 500 gr. de micelio de pleurotus, una alpaca de paja. El procedimiento a seguir consiste en coger una alpaca de paja, lo más fresca y limpia posible y empaparla bien. Una vez empapada hay que sembrarla con el micelio de pleurotus, se va empapando por toda la superficie como una siembra de semillas. Lo más homogéneo posible. Una vez sembrado se tapa con un plástico negro (para simular oscuridad) y se deja reposar durante unos 30 días. Ahora está incubando como si fuera un huevo para dar un pollito. Pasado este tiempo pueden destaparlo y verán despuntar en unos días los primeros primordios de color amarillo intenso. En total va a producir tres veces, pero entre una y otra, descansa 10 días.
Importante:
Esta seta es originaria de clima subtropical, por lo que las temperaturas de fructificación adecuadas son a partir de 15ºC, si la temperatura es menor, el hongo se quedará incubando, esperando a que suba la temperatura para volver a producir. Cuidado con los rayos del sol, lo secan, es un hongo y necesita sombra y humedad.
Observaciones:
Le recordamos que los inóculos de micorrizas, las micorrizas en pellets y en grano no siempre están disponibles en laboratorio, por lo que en ocasiones el tiempo de espera para recibir la mercancía puede ser de una o dos semanas. En todo caso les recomendamos que nos consulten para ver la disponibilidad de los productos que deseen comprar.