Bolsa de 200 pellets.
Es un hongo muy extendido, se puede encontrar prácticamente en todos los continentes. Es un saprófito que degrada maderas nobles, se alimenta de ellas.
Los pellets inoculantes o dowels son cuñas de madera inoculadas con hongos que sirven para cultivar setas en tu jardín utilizando la madera recién cortada. Son semejantes a semillas de seta de Reishi con las que podrás deshacerte de los tocones a la vez que produces estas setas. Te proponemos una idea para deshacerte de los incómodos tocones del jardín. Si tienes que cortar un árbol y quieres deshacerte del tocón, te proponemos que lo utilices para producir setas al tiempo que se vaya consumiendo y acabe desapareciendo (más o menos en tres o cuatro años).
Roble, encina o castaño, recién cortados (como mucho con dos meses desde que se cortó).
Para inocular micelio en pellets, lo primero es escoger un tronco recién cortado, preferiblemente entre 10 y 25 cm de diámetro para optimizar la producción y facilitar su manejo. En el tronco recién cortado haremos agujeros con una broca del 11 (del mismo diámetro que los pellets inoculantes) y separamos cada agujero una cuarta (20 cm.) del agujero siguiente.
La época ideal para realizar estas tareas va desde noviembre a marzo, coincidiendo con días lluvioso, con la madera bien mojada.
El tronco recién inoculado debe incubarse en un lugar fresco y húmedo, regándolo una vez cada semana para que conserve la humedad. Un buen sistema es mantenerlo en contacto con la tierra húmeda (en bodega o bajo un bosque) y tapado con un plástico negro. Después de 9 meses de incubación comprobaremos que el tronco esté bien incubado viendo si aparece el micelio del hongo (como ovillos de lana blanca) creciendo en los cabezales del tronco. Entonces sumergiremos el tronco en agua durante 1-2 días (en un capazo o cubo), o bien regando intensamente. Ahora el tronco ya está listo para producir setas. Para garantizar una buena producción también debemos tenerlo en un lugar húmedo y fresco (bajo bosque o en un balcón), cuidando que no le incida el sol directamente. Su producción será muy variable, aumentando cuanto más lo reguemos y continuando hasta que se degrade totalmente el tronco. El tronco producirá hasta que se degrade toda la madera, sin necesidad de volver a inocularla. Eso sí, esa madera no vale para inocular otro tronco.
Le recordamos que los inóculos de micorrizas y las micorrizas en pellets no siempre están disponibles en laboratorio, por lo que en ocasiones el tiempo de espera para recibir la mercancía puede ser de una o dos semanas. En todo caso les recomendamos que nos consulten para ver la disponibilidad de los productos que deseen comprar.