Desde Asia a tu huerto frutal. El nashi o Pera Asiática es una fruta originaria de Japón en donde su cultivo está muy extendido. También se plantan muchos nashis en China y Corea, además de haberse extendido a muchos otros países del mundo como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y otros como Italia y España.
Nashi o Pera Asiática. Desde Asia a tu huerto frutal.
El nashi o Pera Asiática es una fruta originaria de Japón en donde su cultivo está muy extendido.
También se plantan muchos nashis en China y Corea, además de haberse extendido a muchos otros países del mundo como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y otros como Italia y España.
Como es el Nashi
La Pera asiática es un árbol frutal frondoso, vigoroso y muy resistente.
Produce gran cantidad de frutos que pueden ser desde el amarillo verdoso hasta el marrón anaranjado, dependiendo de que variedad se trate.
Lapulpa es muy jugosa, crocante, perfumada, consistente y muy sabrosa, con mucha agua.Si los metes en la nevera, además de conservarse durante más tiempo, tendrás un maravilloso remedio contra los calores veraniegos.
Donde plantar la pera asiática.
El nashi, es muy adaptable a cualquier terreno, salvo que sean extremadamente secos y no dispongas de riego.
Donde vayan bien perales y manzanos, el nashi seguro que crecerá sin ningún problema. Cuanto más profundo sea el suelo y más fértil mejor, es un árbol frutal y para que produzca muchos frutos, cuantos más nutrientes a su disposición, mejor le irá.
De todas maneras, al ser un árbol frutal con una gran capacidad de crecimiento, es capaz de salir adelante incluso en suelos mediocres.
Como cuidar el Nashi
Debes podarlo y abonarlo todos los años si quieres mantener una buena producción de fruta. Si hay un gran número de frutos cuajados, considera la posibilidad de eliminar algunos para que el resto alcance un mayor tamaño.
Maduración de los frutos.
Con las diferentes variedades de nashi puedes tener frutos maduros desde Julio hasta el mes de Octubre.
Por otro lado, aunque a nivel casero no tiene relevancia, en cámaras frigoríficas con atmósfera controlada, se pueden conservar varios meses.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail. Si no lo has recibido en unos minutos, por favor, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam.