Plantas de Physocarpus opulifolius "Red baron", un precioso arbusto de hojas caducas de color rojo intenso, a mayor de una floración pequeña de color blanco-rosado, seguidos de unos frutos en forma de racimos y en conjunto proporcionará unos colores vistosos. ✅ Te enviamos este arbusto cultivado en maceta de 1 litro y una altura de la planta en 40 cm.
La planta de Physocarpus opulifolius Red baron, es un arbusto ornamental de hoja caduca, de forma generalmente redondeada y compacta y cultivado por el maravilloso color cambiante de sus hojas.
Por lo general suelen alcanzar tamaños de entre 1,20 a 1,50 metros de altura, pudiendo alcanzar hasta los 2 metros y otro tanto de anchura.
Sus hojas son pequeñas, trilobuladas y con un color rojo intenso y profundo tirando a tonos púrpuras que crecen sobre los tallos rojos, una contribución inestimable al borde del arbusto.
Estas hojas hacen resaltar bien las flores de color blanco rosado, todo ello en conjunto le dará un impresionante aspecto colorido a nuestro jardín. De cara el invierno quedará sin hojas y apreciarás la corteza y tronco de color marrón claro que se desprende en tiras.
Sus flores se producen en los meses de junio o julio en racimos redondeados de pequeñas flores blancas teñidas de rosas en verano muy vistosas, seguidas de cabezas de semillas de color rosa-rojizo que permanecen mucho tiempo en los extremos de las ramas.
Como fruto en sí, produce un racimo inflado de folículos que una vez estos secan son de color marrón y se abren para lanzar las semillas por mediación del viento.
Puedes colocar este arbusto en exposición de pleno sol o a media sombra. En climas templados se puede ubicar a pleno sol, en los climas más cálidos requiere de cierta sombra para que no se vean afectadas sus hojas o flores que estén muy expuestas a una insolación.
Muy buena resistencia al frío y las heladas, soportando hasta temperaturas por debajo de los -20ºC.
Proporciona un riego moderado evitando los encharcamientos, con una mayor frecuencia en verano, sobre todo cuando la planta está en plena adaptación.
Tolera bien diferentes tipos de terrenos aunque le gusta los suelos fértiles, que sean ricos en materia orgánica y estén bien drenados.
Se utiliza principalmente como planta ornamental, como ejemplar individual o en pequeños grupos en jardines.