La perlita es un sustrato libre de patógenos ideal para mejorar cualquier mezcla de cultivo. A todos ellos les confiere una mejor aireación de las raíces, aumentando la porosidad y, al mismo tiempo, la capacidad de almacenamiento de agua. Procede de un mineral de origen volcánico que al calentarse por encima de los 800 grados, se expande quedando un producto poroso y ligero, de color blanco que conocemos como perlita.
Perlita
Utilidades principales de la Perlita
La perlita se emplea en diversos sectores:
La Construcción. Entra a formar parte de morteros ligeros, yesos, techos etc, aprovechando sus buenas propiedades para el aislamiento térmico y su bajo peso.
Horticultura. Como ya hemos dicho para mejorar sustratos y también en cultivos hidropónicos.
Alfarería: se mezacla a veces con la arcilla.
Mezclas con Perlita
Se puede mezclar con numerosas materias primas y confeccionar sustratos muy útiles para el cultivo en maceta y los huertos urbanos.
Si a un sustrato universal le añades perlita y además vermiculita, potenciarás la capacidad de drenaje del mismo, la capacidad de almacenamiento de agua y además de evitar que los nutrientes se nos escapen de nuestro suelo. Tu sustrato será capaz de mantener la fertilidad y el agua con más facilidad.
Otros materiales para mejorar tus sustratos son:
Humus de lombriz
Estiercol en pellets
Corteza de Pino sobre todo cuando queremos cultivar plantas de suelo ácido.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail. Si no lo has recibido en unos minutos, por favor, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam.