Frutos del bosque y frutales exóticos

Los Frutos del bosque de nuestro centro de jardinería online son fuente inagotable de vitaminas y placeres gastronómicos. 

Frutos rojos y otras frutas del bosque. 

No voy a decir que curan enfermedades, pero que vas a disfrutar de lo lindo cosechando bayas, de eso no tengo ninguna duda. Son muchos los sabores que puedes explorar tanto en frutos rojos como en los frutos azules y negros. Entre otras cosas, el colorido de los frutos silvestres, harán más que apetecibles tus recetas.

Los frutos rojos y otras frutas silvestres son muy ricas en vitaminas y otros compuestos muy saludables. No dudes en incluirlos en tu dieta.

Frutos rojos y otros pequeños frutos.  

Propiedades de las frutas del bosque como alimento.

  1. Son ricos en polifenoles con gran poder antioxidante. Muy sanos si los cultivas tú, y de manera ecológica mejor todavía.
  2. Para dietas con pocas calorías son perfectos, los pequeños frutos no engordan, salvo que los acompañes de nata montada o algo parecido :) 
  3. Todos ellos tienen una buena cantidad de fibra, así que serán de ayuda para mantener tus intestinos en forma.
  4. ¡Vitaminas! Todas las frutas silvestres tienen muchas vitaminas, imprescindibles para el buen funcionamiento de tu cuerpo en todas las situaciones.
  5. Son refrescantes, ideales para el verano, te hidratas al mismo tiempo que te alimentas.

Propiedades para la salud

Está demostrada la capacidad de los arándanos para prevenir las infecciones urinarias, ya en libros antiguos se hace mención a su utilidad frente a las cistitis. 

A los frutos rojos y del bosque se les atribuyen ciertas facultades:

  1. Menos posibilidades de infarto.
  2. Bajan la tensión.
  3. Mejoran la proporción de colesterol bueno.
  4. Disminuyen los radicales libres que producen el envejecimiento.
  5. Previenen el alzheimer
  6. La artritis mejora con los frutos rojos.
  7. Las antocianinas evitan la aparición de la diabetes.
  8. Combaten el ácido úrico.
  9. Las frambuesas evitan los cólicos menstruales.
  10. Cuidan de dientes y encías.
  11. Ayudan a prevenir  algunos cánceres.
  12. Reducen el riesgo de arteriosclerosis.

No se si en realidad es para tanto! pero en definitiva, aunque no curen enfermedades, los frutos del bosque son un buen aliado para disfrutar de la comida de una manera saludable.

Frente a la cultura de la comida rápida, de los alimentos procesados que hacen daño a nuestra salud, cultivar y llenar nuestra despensa de estos frutos silvestres es sin duda una buena y sabrosa idea.

Cultivo de frutos del bosque

Si plantas diferentes especies de frutos del bosque, tendrás frutos durante muchos meses que serán un buen complemento para tu alimentación.

Tienes mucho donde escoger, frambuesas, moras, arandanos, grosellas, uva espina, aronias, amelanchier, fresas, tyberries...seguro que encuentras el fruto silvestre ideal para tu huerto o jardín

Los arbustos frutales son fáciles de cultivar, no hace falta ser un experto horticultor para sacarlos adelante y además la mayoría de ellos, empiezan a producir muy pronto.

A La mayoría de ellos les gustan los suelos ácidos, como los arándanos, frambuesas, moras, grosellas y su producción mejora si dispones de riego.

Si tu suelo no es ácido, puedes cultivar los frutos del bosque en macetas, así con un sustrato ácido específico, tendrás asegurado el éxito en tu producción de frutas silvestres.