Frambueso rojo, Rubus idaeus

6,60 €

Maceta cuadrada de 13 cm. Altura de la planta 40 cm.

personas viendo este producto

Hay personas viendo este producto.

Frambueso rojo, frambuesa, Rubus idaeus.

Características:

Arbusto caducifolio, ligeramente espinoso, en forma de mata con ramas inicialmente erectas en el primer período y después encorvadas baja el pesos de su vegetación. Cada año emite ramas aéreas (vástagos) de dos años de duración. Éstos se desarrollan durante el primer año y en el segundo florecen y fructifican, para morir inmediatamente, siendo reemplazados por otros nuevos vástagos. Variedad remontante (sus vástagos fructifican en la extremidad, en otoño del mismo año de su formación y también al año siguiente en julio). Las frambuesas son de color rojo intenso, de sabor y consistencia buenos, ideales para consumo en fresco. Fructificación continua (verano-otoño). Muy resistente.

Clima y suelo:

El frambueso es bastante resistente a las bajas temperaturas invernales y a los fuertes calores estivales. Las condiciones climáticas óptimas para el cultivo son las de inviernos con bajas temperaturas constantes, pero no excesivas, y veranos relativamente frescos, caracterizados por una cierta oscilación térmica entre el día y la noche, aquí se sacarán los frutos de mayor calidad. Mejor en exposiciones resguardadas de los vientos.   Para cultivarlo en macetas o mejorar el suelo donde lo tengas plantado es adecuado el sustrato para plantas acidofilas.

Altura y dimensiones:

Al podarlo todos los años lo podemos mantener a la altura deseada.

Nuestros consejos:

La poda del frambueso es muy sencilla y se puede resumir en tres simples operaciones: 1º Eliminación de los ramos que han fructificado después de la recogida de sus frutos. 2º Aclareo de la vegetación nueva, con la eliminación de los rebrotes demasiado débiles o los excesivos en número. 3º Rebaje de los rebrotes destinado a producir la nueva cosecha . Al ser una variedad remontante se podará corto entre los 60-70 cm, por medio de la cual se obtendrá una fructificación en otoño en los ramos del mismo año y otra en verano del año siguiente. Realizar la poda en invierno.

Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA ARBUSTOS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 12 a 14 meses.

Productos Relacionados

opiniones por weeComments