Maceta de 11*11*11 cm. Altura de la planta 10 o más cm.
Arbusto caducifolio no espinoso de tamaño medio con raíces poco profundas y hojas grandes dentadas, olorosas al ser friccionadas, de fácil cultivo y que llega a unas dimensiones de 1,5 a 2 metros cuando sea adulta.
Sus flores en primavera son en racimos verdes.
Sus frutos, comestibles, son bayas llamadas grosellas, de un color ambarino-amarillo translúcido pálido. Su sabor es afrutado y dulce y los frutos maduran en verano, se consumen frescos en jugos, mermeladas, jarabes, licores, ...
Exposición a pleno sol o semisombra, proteger del viento. Resiste el frío intenso. Viven en cualquier terreno mientras no sea húmedo. Le gustan los suelos ácidos, frescos y ricos en materia orgánica.
Es ideal cortar la madera muerta para favorecer la fructificación en otoño.
Para mejorar el enraizamiento y asegurar un rápido crecimiento durante el primer año le recomendamos aplicar, en el hueco de plantación, mezclado con la tierra, nuestro abono de lenta liberación en una dosis de 50 gr. por planta. Calcule los gramos que necesita y pinche en este enlace ABONO PARA ARBUSTOS para poder realizar el pedido del abono necesario para su plantación. Este abono tiene una duración aproximada de 9 meses.