Plantas de Grosellero blanco, Ribes Rubrum Witte hollander. Esta grosella blanca amarillenta y de hoja caduca, produce unos frutos comestibles de sabor ácido y afrutado con un ligero toque amargo, que se puede suavizar cuando se utiliza en repostería o en mermeladas. Ideal para cultivar en maceteros o en cualquier rincón de tu huerta o jardín. ✅ Te enviamos la planta cultivada en maceta de 2 litros y una altura de 30/+ cm.
La planta de grosella blanca, es un arbusto caducifolio que forma parte de la familia de las rosáceas siendo ésta una de las variedades más antiguas de grosellas.
Sus hojas son de cinco lóbulos de color verde y distribuidas en espiral en las ramas.
El arbusto tiene un hábito de crecimiento compacto y denso, lo que los hace ideales para jardines pequeños o para el cultivo en macetas. Crece fuertemente y produce muchas y pequeñas bayas redondas en racimos. Puede llegar a alturas comprendidas entre 120 y 180 cm tanto de altura como de anchura.
Previamente a la maduración del fruto, comentarte que la grosella blanca produce una floración entre los meses de abril y mayo y seguidamente producirá las bayas y que cuya maduración del fruto sería a partir del mes de julio, aunque esto siempre puede variar en función del clima de tu zona.
Tu planta de grosellero blanco, producirá pequeñas bayas de color blanco tirando a amarillento de entre 1 a 2 cm de diámetro, con una característica de piel lisa y brillante.
Estos frutos tienen un sabor ácido y afrutado con un ligero toque amargo, aunque su sabor se suaviza cuando se utilizan en postres o mermeladas.
Debes plantarla preferiblemente en suelos ligeros, ricos en materia orgánica y bien drenados. Puedes utilizar un sustrato ácido o parcialmente ácido
Proporciona un riego moderado, y sobre todo vigila que no tenga escasez de agua en las épocas más calurosas del año y mientras la planta es joven.
De adulta se puede ir reduciendo aunque seguirá siendo necesario regar con regularidad, gusta de suelos húmedos pero evitando los encharcamientos ya que es sensible tanto a asfixia radicular como a sequía.
Ubica tus plantas de grosellas a pleno sol o a media sombra, en climas más templados tolerará bien el pleno sol mientras que en los más cálidos deberemos ubicarlo en zonas más sombreadas.
Es una especie considerada bastante rústica ya que tolera bien el frío y las heladas, soportando hasta -10/-15ºC.
Esta planta al tener un crecimiento compacto y denso, podrás plantarla en cualquier tipo de jardín, sea grande o pequeño, de manera aislada o en pequeñas agrupaciones, incluso podremos realizar una especie de seto con ellas.
La podremos cultivar en macetas o jardineras.
La planta buena presencia el envío muy bien los resultados el tiempo dirá
1 spécimen en très belle forme
Parece que ha pegado muy bien
Todo perfecto 👌 espero que pronto empieze a dar sus primeros frutos
Ha llegado muy bien protegido y rapido
Plantado hace 15 días, buena planta y parece que ha agarrado perfectamente.
Bonita planta, se ve muy sana y con vida
¿Cómo funcionan las opiniones y valoraciones?
Las opiniones y valoraciones de los productos están realizadas en su mayoría por clientes registrados que han comprado el producto. Estas opiniones aparecen con la marca "compra verificada". En cualquier otro caso no aparece esta marca. La valoración del producto, sobre 5 estrellas, se obtiene con la media de todas las valoraciones publicadas del producto. Para asegurar que la información sea útil para otros clientes, los comentarios y valoraciones, ya sea positivos o negativos, se publican tras una validación previa.