Los frutos secos lle llaman así por que son mucho menos jugosos que otras frutas, su contenido de agua es mucho más pequeño, menos del 50 % es agua. Por lo general son frutos con un alto contenido calórico, perfectos para una buena jornada de senderismo o para la práctica de otros deportes (pesan poco y dan mucha energía). Otra de sus características es que tienen bastantes proteínas y al mismo tiempo muchos minerales y vitaminas.
Frutos secos: Nogales, almendros y otros
Los frutos secos para la salud
Los nutricionistas lo tienen claro, los frutos secos son un alimento saludable, por muchos y variados motivos:
- Son ricos en grasas, si, pero estas son de las buenas y su presencia, disminuye el efecto negativo del colesterol malo
- Tienen Polifenoles, con efectos importantes sobre sistema inmunitario y circulatorio
- Bajan la presión arterial, siempre que no te los tomes salados.
- La riqueza en vitaminas es sobre todo en vitaminas E y del complejo B
- Almendras y avellanas tienen mucho Calcio
- Potasio, Selenio, magnesio y fósforo son los minerales más abundantes.
Pueden entrar en una dieta para perder peso, siempre y cuando los tomes con moderación. Gracias a su efecto saciante, sobre todo si te tomas tu tiempo para masticarlos, es posible que comas menos de otros alimentos más calóricos.
Puedes tomarlos a diario, un puñado pequeño, sin comerte la bolsa entera ya que los excesos si que llegarían a engordarte, desapareciendo los efectos beneficiosos.
Son considerados frutos secos las siguientes especies de frutales que tenemos a la venta en nuestro vivero online:
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades
Te hemos enviado un correo electrónico para que confirmes tu e-mail. Si no lo has recibido en unos minutos, por favor, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam.