En este post te explicaré porqué es tan importante prestar atención a las semillas para el huerto.

Cada cual cuenta con sus razones para comenzar y mantener su huerto. Algunos son fanáticos de las plantas ornamentales, cautivados por la belleza de sus hojas y flores. Otros, más prácticos, encuentran en el huerto una alternativa ecológica, sustentable y económica para producir alimentos de calidad y frescura insuperables. Muchos aprovechan las propiedades de las plantas aromáticas o semillas de te. Algunos incluso, han encontrado en su huerto una afición, una terapia, una pasión ¿Cuál es tu caso?

Independientemente de nuestros motivos, los huertos siguen en boga, y cada vez necesitamos más y mejores recursos para enriquecer nuestro pequeño paraíso.

Las semillas para la huerta son uno de esos recursos indispensables para producir plantas sanas, flores hermosas y frutos robustos.

¿Cómo comprar una buena semilla?

Las semillas son la base de la producción agrícola a cualquier escala. De nada servirá tener las condiciones ideales y controlar el resto de los elementos del huerto, si no aseguramos una simiente de excelente calidad.

Además, la semilla representa el potencial genético de la planta. El cual será favorecido o menguado por las condiciones ambientales y por los agentes bióticos (insectos, bacterias, hongos, etc.) y abióticos (temperatura, humedad, calidad del suelo, etc.) que predominen en tu huerto. Así pues, al comprar semillas de mala calidad tendrás asegurado un resultado mediocre desde el comienzo.

Una buena semilla germina a su tiempo y con vigor; ¿cómo elegir una buena casa de semillas?  -Evita comprar sobres o latas que no estén herméticamente sellados. El empaque debe ser resistente para preservar su longevidad y calidad. Además, los sobres son ideales porque así no tendrás demasiados excedentes.

¿Que hacer si me sobran semillas?

Lo mejor, es colocarlas en sobres de papel bien identificados; luego hemos de guardarlos en un frasco oscuro o color ámbar cerrado herméticamente y colocar en un sitio fresco. Así, tus semillas estarán intactas por muuuuucho tiempo.

Claro está, no siempre es necesario comprar semillas para el huerto. A veces, se pueden almacenar correctamente semillas de cosechas anteriores. Entonces ¿Por qué comprarlas cuando puedo obtener semillas gratis? Hay varias razones de peso para hacerlo. Puede ser que quieras introducir una planta nueva a tu huerta. En ese caso, es recomendable que la semilla sea de óptima calidad ya que será la primera generación de dicha especie.

Otra razón puede ser que quieras cultivar plantas exóticas o  verduras raras con las que no habías experimentado antes. Por último, pudiera ser que las semillas que has recolectado en tu huerto carezcan de vigor y produzcan plantas débiles.

¿Dónde comprar mis semillas para el huerto?

En Plantamus, tu tienda de semillas online, encuentras variedad, calidad ¡y el mejor precio! con la rapidez y eficiencia que tú mereces. Tenemos más de 200 tipos de semillas, entre las que hallarás: aromáticas y hortalizas de hojas, frutos, raíz y coles. ¡Revísalas Ya!

semillas online

Semillas de plantas aromáticas.

Una de las mejores sensaciones que se puede experimentar es salir al jardín y encontrarse inmediatamente asaltado por aromas exqusitos. Semillas de lavanda, semillas de menta, semillas de hierbabuena, son sólo algunas de las que puedes encontrar en nuestro catálogo online, con más de 70 opciones disponibles para escoger. En esta sección también encontrarás albahaca, romero, tomillo y muchas otras que enriquecerán tu despensa; después de todo ¿que sería de las recetas de la abuela sin ellas?. ¡No te las pierdas! 

Semillas de Hortalizas de fruto

Aquí encontrarás una amplia variedad, desde semillas de calabacín, tomates, pepinos y pimientos, hasta semillas de okra y fresas del bosque. Nuestros productos son garantía de plantas sanas y frutos con características deseables.

Semillas de hortaliza de hojas

Achicoria, nabo, borraja, acelga, son sólo una muestra de lo que podrás comprar en nuestra tienda de semillas online. Las hortalizas de hoja aportan nutrientes, fibra y ¡mucha clorofila!, no dejes de llevarlas a tu huerta.

Semillas de hortaliza de raíz

En nuestra selección encontrarás la mejor variedad para completar tu huerta. ¡Jamás te puede faltar cebolla, zanahoria y remolacha! y ¿qué me dices del rábano para tus ensaladas? Echa un vistazo a nuestro catálogo. En este apartado, tenemos más de 30 clases de semillas para el huerto a tu disposición.

Semillas de coliflor, brócoli y coles de bruselas

Las coles son una maravillosa fuente de fibra y nutrientes con muy bajo contenido de calorías. Además, aportan calcio natural de fácil absorción, altos niveles de vitamina C y vitamina A, necesarias para una piel lozana, hidratada y radiante, rasgos muy codiciados para el Otoño ¿ya las tienes en tu huerta? ¿qué esperas? ¡Píde tus semillas ahora!

Ahora ya conoces la importancia de seleccionar buenas semillas para garantizar una buena cosecha ¡Manos a la huerta!

comprar semillas