El Calendario de siembra en la huerta para Febrero es bastante amplio. Es un mes que se destaca por ser muy frío y por tener intensas heladas si vives en zonas alejadas de la costa. La dureza del invierno se hace sentir aún y nos plantea la necesidad de proteger algunos cultivos y semilleros.

Sembrar en invernadero nos va a permitir adelantar la cosecha para numerosas hortalizas, invertir en un pequeño túnel o incluso en una cama caliente, es una opción que probablemente vas a rentabilizar.

Calendario de siembra en la huerta para Febrero. Especies incluidas

  • Alubias

Las alubias o judías verdes se pueden sembrar en Febrero en zonas de clima suave. La recolección empezará en Julio llegando hasta Setiembre. En nuestra tienda de semillas online tienes bastantes variedades de alubias con diferentes características.

alubias en el calendario de siembra en la huerta en Febrero

  • Apio

El apio lo tienes que sembrar en un semillero protegido de las inclemencias climáticas. Para trasplantarlo espera a que tenga 3 o 4 hojas en su tallo. En Mayo ya podrás recolectar los primeros apios.

  • Berenjenas

Un cultivo al que tendrás que cuidar mucho. Necesita humedad y buena temperatura, es una hortaliza que para producir bien le gusta el calor. y el sol directo. Una buena opción es elegir un semillero de cama caliente para incluir la berenjena en el Calendario de siembra en la huerta de Febrero. Su recolección la puedes hacer desde Julio y hasta Octubre.

  • Borraja

La borraja soporta muy bien el frío por lo que es un cultivo de siembra directa. La puedes cosechar desde Marzo hasta Mayo. Es exquisita en ensalada y está muy difundida como hierba medicinal.

  • Calabacines

El calabacín es una planta compacta. Lo tienes que sembrar en semillero para protegerlo del frío y colocarlo en un sitio a pleno sol. Lo puedes trasplantar cuando se elevan las temperaturas al comienzo de la primavera.

calabacines en el calendario de siembra en la huerta en Febrero

  • Cebollas tardías

Si siembras en semilleros las semillas de cebollas tardías en Febrero la podrás recolectar en Octubre. Previamente a la recolección las tienes que pasar a su lugar definitivo para que se desarrollen completamente.

  • Cebollino anual

El cebollino es de siembra directa. Lo puedes recolectar desde Junio hasta Agosto. Es muy apreciado en la gastronomía tanto en platos crudos como cocidos. Es una importante fuente de vitamina C.

  • Escarola

Algunas clases de escarola las puedes sembrar en Febrero con el modo de siembra directa. Su recolección la podrás hacer en Mayo.

  • Espárragos

El espárrago es un cultivo lento. Lo puedes sembrar en Febrero en siembra directa o en semillero. Su cosecha la obtendrás al año siguiente de que lo hayas sembrado.

espárragos en el calendario de siembra en la huerta en Febrero

  • Guisantes

No presentan problemas por sembrar los guisantes en Febrero si los proteges de las temperaturas bajas y de las heladas. Los puedes recolectar durante Junio y Julio. Como todas las leguminosas, fijan nitrógeno en el suelo lo que favorece a las próximas especies que cultives en esa parte de la huerta.

  • Lentejas

Las lentejas es un cultivo de siembra directa que tolera muy bien el frío. Prefiere los suelos arenosos y con buen drenaje. Es muy resistente a las plagas. La puedes recolectar desde Mayo hasta Agosto. Es considerada muy importante en la nutrición porque aporta hierro, proteínas y fibras.

  • Melón

El melón es un cultivo de siembra definitiva. Su recolección la podrás hacer a partir de Julio. Es un cultivo muy requerido porque su fruto es de tamaño mediano a grande, muy pulposo y dulce.

  • Pimientos

Los pimientos los tienes que cultivar en semilleros. Por ser una especie que prefiere temperaturas altas puedes ponerlos en un semillero de cama caliente. Cuando las plantas alcanzan los 15 cm más o menos puedes trasplantarlos a su lugar definitivo. Los podrás recolectar en Julio y Agosto

  • Setas y hongos

Febrero es un buen mes para incluir las setas en el Calendario de siembra en la huerta. Puedes aprovechar, si recientemente has cortado un árbol, utilizar el tronco para cultivar setas. No vale cualquier madera, cada especie de hongo, tiene que ser sembrada en la especie arbórea que le sirve para desarrollarse.  Tendrás tu primera cosecha a los 9 o 10 meses de que la hayas iniciado. Esta producción se acabará cuando se haya degradado el tronco utilizado. 

  • Tomates

El tomate es uno de los productos más utilizado en la gastronomía mundial. Hay muchas variedades, con diferentes tamaños, colores y sabores. Lo puedes sembrar en Febrero siempre y cuando tengas un clima suave o dispongas de un invernadero.

Lo ideal es realizar en semilleros de cama caliente. Cuando la planta tiene 3 o 4 hojas ya lo puedes trasplantar cuando el clima ya sea favorable. Recuerda que le gusta el sol pleno, abundante riego sin encharcar y el sustrato bien enriquecido.

Es sensible a las enfermedades producidas por el exceso de humedad y también a las plagas. Una buena práctica es añadir humus de lombriz y otros abonos orgánicos para enriquecer el suelo.

Cuando la planta alcanza los 20 cm de altura es necesario que le pongas un tutor. Así podrás evitar que los frutos se dañen por estar en contacto con el suelo, o incluso de que como consecuencia de su peso, puedan quebrar la planta.

tomates en el calendario de siembra en la huerta en Febrero

Se acerca la primavera y se revoluciona la vida en la huerta. No dejes de visitar Plantamus para hacerte con todo lo necesario para poner a producir tu huerto.

Abonos, semillas, insecticidas, fungicidas, malla antihierbas, corteza de pino molida…todo a buen precio y en 24/48 hoas en tu casa.