Antes de Sembrar espinacas debes saber que esta es una planta anual, comestible, de crecimiento rápido, y tolerante a los climas fríos. Sus tallos son gruesos y sus hojas, grandes de color verde intenso, pudiendo alcanzar una altura de 30 cm.

Si tienes un huerto pequeño en Plantamus te queremos recomendar sembrar esta hortaliza, ya que es una planta ideal para estos. Se puede cultivar tanto en primavera como en otoño, logrando una exitosa cosecha. Es muy apreciada en gastronomía, ya que puede consumirse cruda o cocida y tiene excelentes aportes en hierro, potasio, antioxidantes y vitaminas A y C.

¿Cómo hago para Sembrar espinacas?

El trasplante al Sembrar espinacas

El mejor momento para que puedas sembrar espinacas es principios de primavera y principios de otoño. Así es como puedes tener espinaca durante todo el año. Lo importante es que siembres con un intervalo de dos semanas entre siembra y siembra, para una provisión continua.

Siembra

Para Sembrar espinacas puedes optar por hacerlo en semilleros. También puedes sembrar directamente en el suelo del huerto. Este último método se llama siembra directa. Si decides hacer la siembra en un semillero, el compost debe ser nutritivo, bien aireado y con buen drenaje. Esta decisión la puedes tomar si las condiciones climáticas no son las adecuadas o para proteger mejor las plántulas hasta que estén más desarrolladas.

Trasplante

La demora para germinar va a ser de 12 a 20 días. Si las siembras en semillero, es el momento para que las trasplantes al huerto. La plántula está formada por un cotiledón y el primer par de hojas. Cuando aparezca el segundo par de hojas, es el momento preciso para el trasplante.

Si optas por la siembra directa, se realizan pequeños surcos en la tierra, con una separación de unos 10 cm entre ellos. Las semillas se plantan en los surcos a una profundidad de 1,5 cm, y a 10 cm de distancia una de otra. Según la variedad, o si dispones de espacio, se puede aumentar esta distancia y la de los surcos a 15 cm.

Cosecha

Al momento de cosechar, no es necesario que sacrifiques la planta. Puedes cortar con una tijera las hojas que necesites. Este corte lo puedes comenzar a realizar a partir de las seis semanas después de la siembra. Es mejor y más recomendable que lo hagas por las mañanas. El motivo se relaciona con el momento en que las hojas tienen mayor concentración de humedad. Esto permite que se conserven frescas por más tiempo.

Cuidados adicionales

Sembrar espinacas y sus cuidados adicionales

Espinaca afectada por el ataque de caracoles

Es una planta que necesita suelos húmedos y ricos, y que tengan buen drenaje. Requiere un PH de entre 6 a 7. En tierras que son muy ácidas, puedes mejorar el sustrato, mezclando un poco de cal para llegar a los niveles adecuados.

Aunque la espinaca tolera estar al sol, es mejor que no esté expuesta a sol pleno durante mucho tiempo. Sobre todo en lugares donde las temperaturas son muy elevadas.

Es importante que tengas en cuenta que estamos hablando de una planta que tolera muy bien el clima frío. Crece sin problemas en lugares donde la temperatura oscile entre 1° y los 24° C. No tolera el calor excesivo. Expuesta a altas temperaturas  florece y se vuelve amarga.

Hay algunas plagas que pueden afectarla. Los caracoles y babosas, pulgones y saltamontes entre otros. Para prevenir y solucionar estos casos puedes consultarnos y estaremos atentos para darte la mejor solución.

Ten en cuenta que es una planta que no requiere demasiados cuidados. Es aconsejable que la supervises en forma periódica. Es necesario que la protejas contra el calor excesivo.

Te deseo los mas grandes éxitos al Sembrar espinacas en tu huerto. Visita nuestra tienda para encontrar las mejores semillas, productos fitosanitarios y abonos.

Sembrar espinacas. ¿Cual es el paso a paso?