La primavera es una bella época, con las condiciones ideales para el mantenimiento de un jardín hermoso. Pero así mismo, las características ambientales adecuadas al jardín, lo son también para la proliferación de insectos. A continuación te queremos dar una pequeña ilustración de las siete plagas mas dañinas, que vienen con la llegada de la primavera. Pero no hay de que preocuparse, en Plantamus contamos con los mejores productos para su control. Seguirás teniendo en tu jardín plantas sanas con nuestros novedosos insecticidas ecológicos, que te ayudarán a hacer un manejo más natural y menos químico.

¿Cuales son estas 7 plagas? 

Caracoles y babosas

Caracoles y babosas, una de las siete plagas del jardín

Los caracoles y babosas son unos moluscos, que se caracterizan por aparecer en condiciones climáticas de alta humedad. Estos animales no poseen patas y se desplazan por medio de la segregación de una baba, arrastrando su propio cuerpo alargándolo y encogiéndolo. El daño que causan los caracoles en nuestro jardín, va principalmente comiendo de las hojas verdes y tiernas, en tanto que las babosas prefieren las hojas más viejas o secas. Podemos identificar su ataque por el rastro que dejan con su baba. En nuestra tienda, contamos con dos productos excelentes a tu disposición totalmente ecológicos. La trampa para caracoles y babosas y el antilimacos ferramol.  

Hormigas, otra de las siete plagas.

Las hormigas una de las siete plagas de importancia en nuestro jardín

La llegada de la primavera, trae a estos molestos animalitos que se propagaran en el jardín y en la casa, siendo una verdadera molestia. Su daño principalmente se debe a que cortan las hojas para llevarlas a su hormiguero y allí acumularlas. Para su control tenemos dos soluciones muy sencillas y ecológicas. La trampa cebo antihormigas y el spray antihormigas.

Pulgón

Una de las siete plagas del jardín son los pulgones

Esta es una de las plagas más devastadoras de nuestro jardín. A través de su pico, chupan la savia de la planta, dejándola débil por la perdida de nutrientes. Son transmisoras de virus y ademas de esto también atraen las hormigas pues segregan una melaza muy apetecida por estas.  Afortunadamente contamos con varios productos que nos pueden ayudar a combatirlas, un insecticida de acción múltiple que también funciona para otras plagas, el insecticida natural de neem y el insecticida ecológico a  base de ajo, entre otros.

Mosca blanca

Siete plagas- la mosca blanca

La mosca blanca al igual que los pulgones, se alimenta chupando la savia de la planta, dejándola débil por deficiencia de nutrientes. Adicional a esto, al ubicarse por el envés de las hojas, segregan una melaza acompañada de hongos y bacterias que pueden enfermar gravemente nuestras plantas. Su manejo, es principalmente a base de insecticidas, y también tienes productos ecológicos, te recomiendo el insecticida a base de quassia amara.

Ácaros

Los ácaros son una de las siete plagas mas diminutas

Estas arañitas diminutas, causan graves daños en el jardín. Por sus mordidas y saliva toxica, puede inhibir el crecimiento de la planta, causar deformaciones y marchitamientos de hojas.  En primavera, pueden frenar la producción de yemas y por lo tanto la floración. Las controlaremos usando el insecticida triple acción, el fungicida acaricida que también controla hongos, o el acaricida polivalente de contacto.

Taladro geranio

El taladro geranio, una de las siete plagas mas destructivas.

Plaga propia de los geranios, daña a la planta desde adentro por lo que es muy difícil de controlar. Las mariposas dejan los huevos cerca de los capullos florales. De allí sale el gusano y penetra el tallo, terminando con la planta, dejándola sin sostén y sin poder trasportar nutrientes. La mejor solución es estar prevenidos, teniendo unas plantas fuertes evitando al máximo la penetración del taladro geranio. En nuestra tienda tenemos el producto ideal para este propósito, el fertilizante geranio, que dará a la planta defensas naturales.

Cochinillas

Dentro de las siete plagas mas destructivas están las cochinillas

Las cochinillas poseen un pico chupador, con el cual se alimentan de hojas, tallos y frutos en nuestras huerta o jardín. Poseen una caparazón que las protege, siendo difícil su control en algunos casos. Por suerte para controlarlas, contamos con varias opciones de manejo. El insecticida anti cochinillas y el aceite insecticida contra cochinillas.  Si deseas evitar los químicos, también contamos con un insecticida ecológico que las controla.

Conociendo más acerca de estas siete plagas, puedes estar tranquilo. En Plantamus, tenemos la solución para combatir cada una de ellas, con productos de gran calidad y excelente precio.

Si tienes preguntas, ¡no dudes! mándanos un mensaje desde el formulario de contacto aquí. Haremos lo posible por ayudarte