Conoce más acerca de las siete semillas de flores que se pueden sembrar finalizando el invierno. En este periodo ya podemos retomar nuestras labores de jardín y  que mejor que prepararnos para tenerlo hermoso a lo largo del año. Por eso en Plantamus queremos ayudarte con esta pequeña guía práctica para que conozcas más acerca de estas plantas. Como se realiza su siembra, si debes hacer un semillero, en maceta o directamente en el jardín y por su puesto te contaremos todo acerca de su cuidado.

Semillas de flores aptas para ser sembradas a finales de invierno

Inmortal Siempreviva

Siempreviva, inmortal o flor de papel. estosnombres reciben estas semillas de flores

La inmortal, siempreviva o flor de papel, se siembra a finales de invierno, o las primeras semanas de primavera. Su siembra es sencilla,  debes garantizar un suelo bien drenado, mi recomendación es mezclar este con 1/4 de arena y 1/4 de turba. Allí pondrás tus semillas que geminaran en 15 o 20 días. Son plantas que necesitan estar a pleno sol. Su fertilización empezará a mediados de primavera con un fertilizante líquido cada quince días, yo te recomiendo el abono ecológico liquido con extracto de algas.

Agerato Azul

Agerato azul, semillas de flores muy hermosas

El Agerato Azul o Ageratum houstonianum, es una especie con una siembra muy sencilla, inicialmente puedes ubicar las semillas en un contenedor para posteriormente cuando tengan de 3 a 5 cm trasladarlas al lugar final. Debes garantizar buena humedad (sin encharcamientos) y buena luz (pleno sol). Cuando algunas flores se marchitan, es recomendable hacer una poda de ellas, para garantizar las estética del jardín.

Algodón Ornamental

El algodon tambien se puede encontrar dentro de las semillas de flores

Su nombre científico es Gossypium herbaceum, conocido comúnmente como algodón ornamentalComo planta de cultivo ornamental, se puede sembrar en la ultima semana del invierno para florecer a finales de primavera y verano. Su germinación es muy rápida, de tres a cuatro días después de la siembra. Se puede hacer su trasplante de 15 a 20 días al sitio definitivo.  Necesita suelos bien drenados y altos requerimientos de luz y de agua. No es muy exigente nutricionalmente, necesita principalmente Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Por lo que mi recomendación sería el abono ecológico solido para huerta y jardín y aplicarlo según instrucciones de la etiqueta.

Vinca de Madagascar

Vinca de madagascar de las semillas de flores mas vistosas

Esta planta con hermosas flores, se puede sembrar a finales de invierno. Ya que tanto la semilla como la planta soportan bajas temperaturas de hasta 5°C y 7°C. Dentro de las semillas de flores, la Vinca de madagascar es muy apetecida porque puede tener un largo periodo en floración desde la primavera hasta finales del otoño. Requiere suelos bien drenados, con gran aporte de agua durante el verano. Necesitan estar a plena luz y pueden ser sembradas en macetas o directamente en el jardín. Para obtener una floración más atractiva la abonaremos cada diez días con un fertilizante de flores en periodo de floración.

Statice Sinuata

Statice sinuata, dentro de las semillas de flores mas hermosas

Como planta ornamental, la Statice Sinuata la podemos encontrar en varios colores, como azul, blanco o amarillo. Es una planta con una tasa de germinación muy alta, acepta casi todo tipo de suelo, siempre esté bien drenado. En este caso mi recomendación es hacer un semillero, en el que pondrás sustrato especial, regando la semilla al voleo y cubriéndola con el mismo sustrato. Estas semillas de flores germinaran en dos semanas, seleccionaras las mas bonitas y las llevaras a pequeñas macetas donde permaneceran aproximadamente tres meses con buena humedad. Luego las ubicaremos en el sitio definitivo del jardín. El fertilizante adecuado para ellas, es uno que aporte tanto elementos mayores como menores, el cual se aplicará una vez por semana en verano y una al mes en invierno.

Petunia

La petunia, dentro de las semillas de flores una de las mas bonitas

Para la Petunia existe una gran variedad de semillas de flores, con una amplia variedad de colores, formas y tamaños. Se siembran en semilleros a final del invierno, preferiblemente en el interior. Una vez ha pasado el invierno,  las podemos llevar al jardín o  macetas, donde reciban luz abundante. El suelo debe ser alto en nutrientes y bien drenado por lo que te recomiendo prepararlo con un fertilizante orgánico y añadirle una parte de arena. Debido a que son plantas muy frondosas, te sugiero podarla periódicamente para eliminar partes deterioradas y así darle mayor fuerza.

Linterna china

la linterna china. En plantamus semillas de flores

Para la siembra de linterna china inicialmente deberemos hacer un semillero con sustratos ricos en materia orgánica o también se puede usar turba, mezclandolos con arena. Pasados 20 a 25 días podemos hacer el trasplante de las plantitas a pequeñas macetas o bolsas negras. Allí permanecerán cerca de 45 días, cuando alcancen una altura de 15 a 20 cm podrán ser llevadas a su sitio definitivo. Requieren buena luz y también buen aporte de agua sobre todo en épocas secas. Florece a finales de primavera, después se formarán las lámparas. Yo recomiendo su mantenimiento, con un fertilizante que tenga en proporciones iguales Nitrógeno (Crecimiento), Fósforo (floración) y Potasio (formación de lamparas).

¿Te animas a sembrar estas maravillosas semillas de flores?. Como pudiste ver, para todas ellas tanto la siembra como su cuidado es muy sencillo. En Plantamus, estamos dispuestos a asesorarte para que sepas cual es la que mejor se adapta a tu jardín.