Cuando nos referimos a Plagas, hablamos de animales grandes o pequeños, que pueden causar grandes daños en nuestro huerto o jardín. Al  hablar de  manejo integrado de Plagas, nos referimos a todas las acciones que podemos hacer para evitar que estos animales afecten de manera significativa a nuestras plantas.

Te invito a conocer a continuación cuales son las mas conocidas y las opciones que tenemos en Plantamus para poder controlarlas.

Pequeñas Plagas en nuestro huerto o jardín

Insectos y arañas

Las Plagas más comunes, los insectos.

Por ser los más pequeños, son los que se encuentran más presentes en nuestro jardín. Los hay de muchos colores, tamaños y formas. Pueden atacar hojas, tallos, flores y frutos, debilitando la planta y acabando con ella si no hacemos un buen control. Algunos tienen una velocidad de reproducción muy rápida como trips y pulgones, lo que los hace una plaga muy difícil. Para ellos, existen varias formas de manejo como insecticidas de amplio espectro, o específicos para cada una de ellas. También están los insecticidas ecológicos y las trampas y cebos, efectivos en su control y amigables con el ambiente.

Moluscos

Los caracoles y babosas molestas plagas

Son un poco mayores en tamaño que los insectos, pero pueden llegar a causar grandes estragos. En este grupo se encuentran los caracoles y babosas. Son unas verdaderas plagas, pues pueden alimentarse de cualquier parte de la planta incluso si esta en descomposición. En nuestro huerto, prefieren las hortalizas de hoja, lo que puede ocasionar enormes daños. Aun así, no tienes de que preocuparte, pues para combatirlos contamos con los mejores antilimacos, y lo mejor son ecológicos.

Grandes Plagas que también nos pueden perjudicar

Roedores

Los roedores Plagas debastadoras

Aquí podemos encontrar ratas, ratones y topos, entre otros. Estos animales, generalmente son de habito nocturno y pueden atacar tanto las plantas que están en campo como las que ya hemos cosechado, listas para el consumo. Son transmisores de muchas enfermedades, para los humanos, por lo tanto su daño no es solo económico sino sanitario.

Muchos de ellos, prefieren las semillas de las plantas, por lo que destrozan los frutos para sacar su semilla, dejándolos inservibles. Por su habilidad para huir y esconderse la mejor manera de controlarlos es a través de trampas y cebos raticidas.

Aves

Control de plagas

Las aves pueden ser muy molestas, principalmente en época de siembra. Son consideradas Plagas debido a que al sembrar pueden escarbar la tierra y comerse la semilla, dejando nuestro huerto vacío. No contentas con esto, pueden comer los brotes tiernos que están naciendo, y en cosecha también pueden atacar los frutos. Por años hemos usado el famoso espantapájaros, pero si quieres tener tu jardín o huerto, organizado y agradable a la vista te invitamos a que conozcas las tiras espantapájaros ecológicas.

Jabalíes y Serpientes

Los jabalies y las serpientes, unas Plagas de gran tamaño

A las serpientes les gusta buscar refugio en el jardín, muchas de estas no hacen daño a las plantas, pero si las hay muy agresivas y venenosas. Por esta razón te recomiendo las mantengas alejadas de niños y animales domésticos usando un repelente para serpientes. El caso del Jabalí es muy diferente, en pocos minutos una manada de Jabalíes puede acabar con nuestro huerto. Ademas de comerse las plantas, estos grandes animales y sus pisadas acabaran con todo. En este caso puedes utilizar un repelente especial para ahuyentar Jabalíes. 

Animales domésticos

cuando los animales domésticos se vuelven Plagas

Los Perros y Gatos, no son considerados propiamente una plaga, pero si pueden causar daños en el césped o en el huerto. Les gusta escarbar, esto puede acabar con las raíces de nuestras plantas. Algunos también comen hojas, lo que puede afectar nuestro huerto. Y en otros casos, la orina de perros y gatos en gran cantidad, puede dar lugar a un césped quemado en nuestro jardín. Por eso si deseas mantenerlos en casa y no en tu jardín te recomiendo usar un repelente especial para perros y gatos, que los ahuyentara sin causarles daño.

Te invito a que visites nuestra tienda y conozcas nuestros productos especiales para combatir plagas. En Plantamus, te garantizamos un excelente control con la mejor asesoría.